2012-09-03

Peñarol –Weber Bahía Estudientes fiesta en el Polideportivo Municipal


basquet_nacional.jpg

El sábado último el Polideportivo municipal se vistió de fiesta. Con la organización de la Dirección de Deportes, Turismo y Recreación, y en adhesión a los 90 años del Club Atlético Independiente, se presentaron los primeros equipos de  de la Liga Nacional de Básquet: Peñarol de Mar del Plata y Weber Bahía Estudiantes.

basquet_nacional.jpg

 

basquet_nacional.jpg

 El partido, preparatorio para la próxima temporada 2012/13, contó con la presencia de las máximas figuras de ambos elencos. Por el lado de los “milrayitas” estuvieron los jugadores olímpicos que hace muy poco defendieron los colores de Argentina en Londres: Marcos Matta, Facundo Campazzo y Leo Gutiérrez. Mientras que por el “albo” los campeones olímpicos en Grecia 2004 José Ignacio “Pepe” Sánchez y Alejandro “Puma” Montecchia, además del tercer goleador de la Liga Nacional, Juan Espil.

basquet_nacional.jpg

Los mencionados, sumados al asistente técnico de Peñarol Fernando Rivero, al múltiple campeón de las décadas del ‘60 y ‘70 José Ignacio “Polo” de Lizaso, al local Augusto “Koki” Kloberdanz (con pasado en Estudiantes de Bahía) y al sancayetanense Calos Más, la voz del estadio en Peñarol, fueron distinguidos, reconocidos y ovacionados por la multitud que colmó la capacidad del estadio.

basquet_nacional.jpg

El juego sirvió para que los dos sumen rodaje en sistemas y dar minutos a sus nuevas figuras para que se acoplen rápidamente de cara a la competencia que se avecina. En Weber Bahía Jhonatan Durley y Víctor Baldo mostraron oficio solvencia y buen juego interno en los dos cristales mas la buena mano y criterio ofensivo del escolta extranjero Gardfield

basquet_nacional.jpg

De los nuevos de Peñarol se destacaron el mejor jugador “TNA” de la temporada pasada el joven Lisandro Rassio de muy buenos movimientos y gran fortaleza física, Podestá con apariciones interesantes y David Teague quien tuvo varios minutos en cancha a pesar de haberse sumado al equipo la semana pasada. Fue triunfo del tricampeón por 73 a 63.

basquet_nacional.jpg

Síntesis

 Peñarol (73): Facundo Campazzo 8, Selem Safar 3, Marcos Mata 5, Leonardo Gutiérrez 13 y Lisandro Rassio 10 (FI) Matías Ibarra 12, David Teague 15, Fernando Podestá 7, Nicolás Madrid 0 y Ramiro Ciganek 0. DT: Fernando Rivero.

 Estudiantes BB (63): Juan Ignacio Sánchez 5, Juan Manuel Rivero 5, Garfield Blair 16, Gonzalo Torres 5 y Jonathan Durley 18 (FI) Lucas Faggiano 8, Víctor Baldo 6, Juan Manuel Torres 0, Mauro Mieres 0 y Lucio Redivo 0. DT: Pablo Coleffi.

 

Parciales: 23-21 / 21 – 13 / 15 – 15/ 14 – 14

Árbitros: Alejandro Ramallo y Javier Sánchez.


Otras noticias

!Necesita nuestra ayuda!
Formulario de contacto