Conocé los paseos e historias del Balneario


Centro Cívico

En el edificio del Centro Cívico funciona la Oficina de Turismo (abierta en verano), el Museo Svend Fabricius y una delegación de la Biblioteca Bernardino Rivadavia del Club Juventud Ciclista. Aquí podrá solicitar toda la info necesaria para el viajero, la clásica tabla de mareas, las ecobicis para pasear por la villa de manera amigable, usar material de lectura o simplemente conocer un poco la historia del Balneario.

Área recreativa laguna “La Salada”

La laguna “La Salada” posee área recreativa, la cual es un excelente complemento de la playa. Allí podés pescar, andar en kayaks y hacer deportes acuáticos. También cuenta con servicio de parrillas, sombrillas y baños públicos. Es un excelente espacio para estar en contacto con la naturaleza y la flora y fauna autóctona.

Pagrus I

Es un barco pesquero que encalló en abril de 2006, y está a 9 km al oeste de la villa balnearia. La empresa dueña decidió donarlo a la comuna y el municipio lo emplazó sobre la playa. Posee un casco de madera, de 17,90 metros de eslora, 6,40 metros de manga y 2,45 m. de puntal.

Charrúa

Es un barco de origen italiano. Desde noviembre de 1951 hasta agosto de 1963 estuvo al servicio de Transportes Navales de la Armada Argentina. Luego de varios dueños, en 1978 fue vendido a una empresa uruguaya y rebautizado CHARRÚA, hasta que el 7 de marzo de 1979 encalló en una zona rocosa a 4 km hacia el oeste de la villa balnearia. La mayor parte de la embarcación está en el agua y es fácilmente identificable, sobre todo cuando hay bajamar; también hay partes que el mar se ha encargado de desmembrar y luego la marea las ha diseminado sobre la playa. A unos 100 metros de la costa pueden hallarse fragmentos importantes de las “costillas” de su casco.

Monolito

Inaugurado en enero de 1971. Está ubicado a 3 km. hacia el este de la zona de baño en Punta Sliper, punta rocosa que se interna en el mar donde se dan las mayores profundidades de la costa. Es un lugar equidistante entre los faros de Claromecó y Quequén, lugar en el que se anhelaba un puerto pesquero con su respectivo faro.

Pinarte

Nace del cruce de dos ejes: el cambio de la oferta cultural tradicional en el Balneario y la decisión de incorporar el arte público. Del trabajo conjunto con el Grupo Ciudad Creativa de Necochea surge el proyecto de realizar una intervención artística en “El Pinar” y sobre el carro regador de calles. Durante 3 días un equipo base de 15 personas con la participación de 150 turistas realizan ambos proyectos culturales.

Plazas

Espacios verdes y de esparcimiento para toda la familia